El gran Concurso y Desfile de Muñecos de Año Viejo llenó las calles de Ibagué de alegría y creatividad
Ni la lluvia pudo contener la alegría y creatividad que los ibaguereños desplegaron en el tradicional Concurso y Desfile de muñecos de Año Viejo organizado por Ecos del Combeima y que llenó las calles de color el pasado 31 de diciembre.
Una vez más el evento cumplió con la misión de llevar diversión y entretenimiento familiar a cientos de ibaguereños que se volcaron a las calles a brindar su apoyo a los artesanos que año tras año se unen a esta tradición que busca despedir y recibir un nuevo año con positivismo.
Desde las 4 de la tarde, 26 muñecos de año viejo y sus respectivas barras se hicieron presentes en la METIB para iniciar el recorrido que los llevaría a la Plaza Murillo Toro:
1. Jig Saw - Juegos Macabros
2. Golden Greezer
3. Homenaje al técnico del Deportes Tolima Alberto Gamero
4. Luis H. les metió el gol
5. Colombianos así nos tienen… patas arriba
6. Visita del papa francisco a Ibagué
7. Evolución
8. La caravana del Papa
9. Campesino en la ciudad
10. Diomedes y Martin Elías
11. El gigante de la radio
12. El sueño amarillo
13. El celador del barrio
14. Entrega de armas por la paz
15. El reciclado 2017 y sus viudas
16. Santos presidente
17. Papa móvil
18. El burro ‘mión’ de Valdés
19. El Chatarrero – olimpiadas
20. Sin pólvora también hay alegría
21. Pekerman
22. Micolta
23. El Trapiche
24. Uribe
25. Agonía
26. Anónimo
Durante el recorrido los participantes tuvieron que enfrentar la inclemencia del clima que azotó las carrozas con un fuerte aguacero pero mantuvieron la sonrisa todo el tiempo que duró el traslado hasta la plaza Murillo Toro, animados por el apoyo incondicional de quienes con sombrilla en mano salieron a apoyar sus creaciones.
Allí los esperaba una espectacular Fiesta de Fin de año que contó con la participación de DidierJ, Albeiro Urazán, la Orquesta de la Policía Nacional, Andrés Núñez y a los Auténticos Corraleros de Colombia.
Para esta versión los ganadores fueron:
El remate estuvo a cargo de los Auténticos Corraleros de Colombia que con sus tradicionales éxitos hicieron vibrar los corazones de los más de 200 ibaguereños que recibieron el año nuevo con Ecos del Combeima.