Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Diciembre.2016   |   Por:  
FútbolRed

Cinco futbolistas jóvenes colombianos debutaron en este 2016 en Europa

En diferentes lugares del 'viejo 'continente, los 'cafeteros' tuvieron su primera experiencia.

El fútbol colombiano es una ‘cuna’ de jóvenes promesas, que cada es más relevante en el fútbol suramericano y exportador de jugadores que llegan al fútbol europeo. El 2016 que está pronto a terminar, fue un año en el que deportistas jóvenes lograron demostrar sus buenas condiciones y emigrar el balompié del Viejo Continente, en el que han tenido actuaciones destacadas.
Rafael Santos Borré: una buena temporada con el Deportivo Cali lo puso entre los ojeadores del Atlético de Madrid, club en el que finalmente llegó a mitad del 2016. Sin embargo, el barranquillero decidió tener su primera experiencia en España en Villarreal, club con el que celebró un gol en la Europa League y en el que ha tenido algunos minutos.
Marlos Moreno: la Copa Libertadores-2016, que ganó con Atlético Nacional, fue la ‘vitrina’ para que este habilidoso delantero fuera adquirido por el Manchester City. Para su adaptación al fútbol europeo, el antioqueño fue a préstamo al Deportivo La Coruña. Aunque aún no ha celebrado gol, Moreno ha tenido importantes partidos con el equipo español.
Éder Álvarez Balanta: luego de adquirir experiencia en River Plate, de Argentina, este defensor bogotano llegó al fútbol europeo para jugar con el Basilea, de Suiza. Desde su llegada, Álvarez Balanta ha jugado de titular en la Liga y en la Champions, y ha marcado dos goles.
Dávinson Sánchez: fue otro de los jugadores que aprovechó la Copa Libertadores-2016 para mostrar sus mejores cualidades como defensor central. Una buena temporada con Nacional le permitió llegar al Ajax, de Holanda. Allí, Dávinson se ganó la titularidad en la zona defensiva y con actuaciones destacadas en Liga y en Uefa Europa League es uno de los jugadores indiscutidos en el equipo Ámsterdan. Además, ha marcado cuatro goles.
Mateo Casierra: desde la cantera del Deportivo Cali emergió este habilidoso delantero, quien terminó en el Ajax, de Holanda. Cinco tantos ha celebrado con el equipo de Ámsterdam, en el que ha tenido importantes actuaciones en un equipo con mucha juventud, pero que pelea por los primeros puestos de la Liga.
Tomado de: fútbolred.com