¿Y el lateral izquierdo para cuándo?
En medio de los prematuros anuncios en cuanto a la salida y llegada de jugadores del Deportes Tolima de cara a la próxima temporada, la posición del lateral izquierdo parece ser una de las intocables por Gabriel Camargo Salamanca.
Más allá de la información oficial suministrada por el club y de los rumores que se puedan generar, lo cierto es que hasta el momento se mantendrán los mismos jugadores que hoy cubren -a medias- ese puesto.
Danovis Banguero fue -junto a Marco Pérez- uno de los jugadores más discretos a lo largo de la campaña del equipo, con evidentes problemas técnicos que le impidieron tener un mínimo y aceptable rendimiento en cada partido.
El habitual titular por la punta izquierda se ha caracterizado por ser muy errático a la hora de tirar centros -que se supone debería ser una de las virtudes de un jugador que actúa en esa posición- y casi siempre las jugadas de ataque terminaron cuando el balón cayó en sus pies.
La mala entrega de la pelota y los errores defensivos han sido el común denominador de Banguero no sólo en la campaña que recién terminó sino también en torneos anteriores, aún así, todavía no se habla de un posible refuerzo.
Curiosamente en los últimos días se ha anunciado la salida de jugadores como Gabriel Gómez, de destacado rendimiento, mientras quienes han hecho firmes méritos para abandonar la institución permanecen igual de firmes dentro del club.
Amanecerá y veremos...