Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Astana 2017 se presentó con Fabio Aru y Miguel Ángel López como las grandes figuras

El colombiano fue el único que no participó en la ceremonia porque todavía se recupera de una caída que sufrió mientras entrenaba.
11 Dic 2016 - 11:14 COT por Ecos del Combeima

El italiano Fabio Aru será el jefe de filas del equipo Astana que fue presentado este domingo en la capital kazaja para la temporada 2017, en el que figuran el colombiano Miguel Ángel López y los españoles Luis León Sánchez y Pello Bilbao. La capital celebraba el 25 aniversario de la independencia de Kazajistán, y con este motivo asistieron a la presentación autoridades políticas junto con representantes de la Federación Ciclista nacional y seguidores del equipo.

Sólo faltó a la cita Miguel Ángel López, todavía convaleciente de la caída que sufrió mientras se entrenaba. El equipo Astana para 2017 está formado por 28 corredores procedentes de nueve países: Kazajistán, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Ucrania, Estonia, Colombia y Rusia. El director de la formación, el exciclista Alexandr Vinokourov, calificó de "exitosa" la temporada 2015 para el equipo. "Con Vincenzo Nibali ganamos el Giro y en total conseguimos 24 victorias y 30 podios en las carreras más prestigiosas por todo el mundo.

Estoy particularmente feliz porque 7 de esas victorias y 4 podios fueron obtenidos por corredores kazajos", afirmó Vinokourov. "Nuestro proyecto está en el camino correcto", añadió. "Hay cambios importantes para 2017, tanto en la formación como en la indumentaria, más cómoda aunque sigue siendo de color turquesa, las bicicletas (Argon 18) y otros aspectos técnicos". El equipo Astana seguirá enfocado a las grandes vueltas. "Es nuestro fuerte. A lo largo de nuestra historia hemos ganado 8 grandes y esperamos seguir obteniendo nuevos éxitos". "Tenemos un líder fuerte, Fabio Aru, y el equipo se construirá en torno a él. Además contamos con corredores jóvenes pero ambiciosos que pueden dar sorpresas.

Y junto a las grandes vueltas hay carreras prestigiosas en el calendario WorldTour que también serán objetivos para el Astana. En primer lugar, carreras de una semana, pero también algunas de las grandes clásicas", indicó el director.

EFE