Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   15.Noviembre.2016   |   Por:  
Camilo Patiño

La estadística no favorece a la tricolor jugando como visitante en la actual eliminatoria

El equipo que orienta José Néstor Pékerman ha jugado cinco partidos fuera de casa con un registro de 7 puntos de 15 posibles para un rendimiento del 46.6% como visitante.

La Selección Colombia cumplirá esta tarde con su sexto partido como visitante en la presente eliminatoria, condición en la que no tiene el mejor registro. Los 'cafeteros' actualmente cuentan con un rendimiento del 46,6%, cifra menor a la que tenía a la altura de esta jornada en el clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
De los cinco partidos que ha disputado el equipo que orienta José Néstor Pékerman fuera de casa rumbo a Rusia, sólo ha ganado en dos ocasiones (Bolivia y Paraguay), empató una vez (Chile) y perdió ante Brasil y Uruguay; además, le han marcado 8 goles y ha anotado seis.
De los tantos que ha convertido como visitante James Rodríguez y Edwin Cardona han marcado cuatro, Carlos Bacca uno y Marquinhos otro en propia puerta. Hoy Colombia registra un 8% menos de rendimiento con respecto a la cifra que tenía a esta altura de la eliminatoria Rumdo a Brasil.
Como a visitante a la tricolor le falta enfrentar -además de Argentina- a Perú, Venezuela y Ecuador. En el anterior clasificatrio venció a los 'Incas' y cayó frente a los del vecino país.