Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Porto goleó a Arouca y le metió presión en la tabla de posiciones al Benfica

Las 'dragones' derrotaron 3-0 al antepenúltimo de la Primeira Liga con tantos de André Silva (2) y Yacine Brahimi.
23 Oct 2016 - 8:35 COT por Ecos del Combeima

Porto de Iker Casillas venció por 3-0 al modesto Arouca en un encuentro con el que logró tres puntos que le permitieron ascender hasta compartir de forma provisional el liderato con Benfica, que enfrenta este domingo a Beleneses.

En su encuentro de la octava jornada de la Liga portuguesa, el cuadro de Nuno hizo los deberes y salió a por todas contra Arouca, al que intimidó desde el inicio y venció con doblete de la joven sensación lusa André Silva y un magnífico tanto del argelino Yacine Brahimi.

Los dragones apenas permitieron que Arouca, antepenúltimo de la clasificación, saliese de su mitad de campo y mantuvieron el control de la pelota durante la primera parte, aunque el rival pronto se organizó en defensa y complicó su llegada al área.

Pese a ello, André Silva firmó el primero de los goles en el minuto 43 tras un pase de Diogo Jota -en Porto por un préstamo de Atlético de Madrid- que desató la alegría de la afición, confiada al no ver que Arouca creara ocasiones de peligro. Silva marcó el segundo en el minuto 78 con un cabezazo gracias a un pase de, de nuevo, Jota, y Brahimi sentenció en el 90 tras recibir la pelota a mitad del campo y, mezclando velocidad y regates a dos jugadores, mandar el balón a la red.

Con esta victoria, Porto suma 19 puntos, los mismos que Benfica, que se medirá con Beleneses. Frente a la satisfacción de Porto, la desazón en Alvalade, donde Sporting de Portugal tropezó frente a Tondela, penúltimo de la tabla, contra el que consiguió un sufrido 1-1 en el minuto 96.

Fue el costarricense Joel Campbell el que salvó del desastre al equipo con un pase de Gelson Martins, el hombre que no se cansó de intentarlo y que de esta manera encontró una cierta recompensa. Y es que el objetivo de los leones era cosechar los tres puntos para mantener la presión sobre Benfica, actual líder del torneo, algo que comenzó a diluirse con el tanto del venezolano John Murillo para Tondela en el minuto 74.

La sorpresa resonó en Alvalade y las prisas fueron malas consejeras para los leones, que cambiaron enseguida a neozelandés Marvin Zeegelaar por Campbell, decisivo para empatar en el último minuto del tiempo añadido. Con este resultado, Sporting queda en tercera posición con 17 puntos.

EFE