Honduras logró un agónico triunfo ante Belice en partido amistoso
Un gol de Bryan Acosta a los 28 minutos y otro de Oscar Salas a 2 del fin del tiempo reglamentario bastaron a la selección de Honduras para vencer en Belmopán por 1-2 a la de Belice en un partido amistoso que sirvió a los centroamericanos de preparación para la última fase de las eliminatorias del Mundial.
Elroy Kuylen fijó el empate parcial a los 32 minutos en un partido que deparó ocasiones de gol en las porterías de Woodrow West y Donis Escober, pero que no fueron aprovechadas. El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, hizo diversas pruebas en sus líneas de contención y ataque, lo que fue aprovechado por Belice para tener más control de la pelota y disponer de más opciones ofensivas.
Tras el gol de Kuylen el partido parecía marchar a un empate final, pero un penalti ejecutado con precisión por Salas a los 88 minutos garantizó el triunfo de los visitantes, que comenzaron el encuentro con Donis Escober; Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera; Jorge Claros, Bryan Acosta, Romell Quioto, Carlos Discua, Marco Tulio Vega y Diego Reyes.
A los 48 minutos Marcelo Canales tomó el lugar de Discua. A los 62 minutos Rony Martínez sustituyó a Vega. 5 minutos después Alfredo Mejía entró por Acosta y a los 71 Reyes se fue para dar paso a Salas, el anotador del gol del triunfo. La selección hondureña debe volver a San Pedro Sula, norte del país, para continuar con su preparación para el comienzo, en noviembre, del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.
Honduras abrirá contra Panamá, el 11 de noviembre en San Pedro Sula, y 5 días después recibirá a Trinidad y Tobago.
EFE