Newell's saltó a la cima de la clasificación en el torneo argentino
Newell's Old Boys derrotó por 3-1 a Atlético Tucumán y asumió el liderato solitario del torneo argentino, cumplida en forma parcial la cuarta jornada. Con goles de Ignacio Scocco, en dos oportunidades, y Mauro Formica, el equipo rosarino sumó su tercer triunfo frente a un rival que descontó por intermedio de un penalti de Cristian Menéndez.
Estudiantes será el único equipo capaz de superar la línea de las diez unidades cosechadas por Newell's Old Boys, si este domingo derrota a Temperley y mantiene su puntuación ideal. En tanto, Racing Club e Independiente quedaron en un tercer escalón con ocho enteros luego de sus presentaciones de este sábado. La Academia logró un claro triunfo por 0-3 sobre Vélez Sarsfield, en un resultado que determinó la salida de Cristian Bassedas como entrenador del Fortín. Marcos Acuña, por duplicado, y Lisandro López convirtieron los tantos para el vencedor.
El Rojo en tanto apenas rescató un punto tras el empate 1-1 como local frente a Tigre. Carlos Luna puso en ventaja al conjunto visitante, mientras que Víctor Cuesta, de penalti, sentenció la definitiva igualdad en el tanteador. En otros resultados de esta jornada, Atlético Rafaela y Rosario Central, al igual que Huracán y Sarmiento de Junín empataron con el tanteador en blanco.
El viernes anterior, Olimpo logró su primer triunfo del torneo argentino al derrotar en Bahía Blanca por 3-0 a Godoy Cruz. La cuarta jornada del torneo argentino continuará este domingo, con las presentaciones de Boca Juniors de local frente a Quilmes, y de River Plate en su visita a Defensa y Justicia, mientras que San Lorenzo jugará en Paraná contra Patronato. Además, Unión se cruzará con Belgrano, Talleres hará lo propio contra Banfield y Lanús enfrentará a Aldosivi.
El lunes se completará esta cuarta fecha con los duelos Arsenal-Gimnasia, y San Martín de San Juan-Colón.
EFE