Colombia perdió 2-1 ante Brasil en la fecha 8 de la eliminatoria
La Selección Colombia perdió 2-1 ante Brasil en partido correspondiente a la octava jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018. Miranda abrió el marcador cuando apenas transcurría el segundo minuto de juego y Neymar sentenció el triunfo de la 'canarinha' en la etapa complementaria.
Ficha técnica
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (Giuliano Min.70), Renato Augusto, Willian (Philippe Coutinho Min.64); Gabriel Jesús (Taison Min.86) y Neymar.
Entrenador: Tite.
Colombia: David Ospina; Farid Díaz, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Stefan Medina; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Macnelly Torres (Juan Guillermo Cuadrado Min.52), James Sánchez; Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca (Roger Martínez Min.71).
Entrenador: José Néstor Pékerman.
Goles: 1-0 Min.1: Joao Miranda; 1-1 Min.35: Marquinhos; 2-1 Min.73: Neymar
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Amonestados: Stefan Medina (Colombia), Paulinho (Brasil), Neymar (Brasil), Marcelo (Brasil), Giuliano (Brasil)
Estadio: Arena da Amazonía (Manaos).
El planteamiento:
La intención de José Pékerman de ejecutar un fútbol ofensivo terminó jugándole una mala pasada, pues únicamente dos volantes de marca no fueron suficientes para contrarrestar el buen medio campo de los brasileros.
Así mismo, el déficit de hombres en primera línea de volantes permitió que Dani Alves y Marcelo tuvieran vía libre por las laterales, principalmente el marcador del Real Madrid, que por lo menos durante toda la primera etapa y parte del segundo tiempo hizo ver mal a Stefan Medina, de discreto rendimiento.
Los delanteros:
Luis Fernando Muriel cumplió aún cuando poco le llegó la pelota, pero por otro lado, Bacca volvió a tener un partido para el olvido, y siendo consecuente con su mísera producción ofensiva en el partido contra Venezuela, ante la 'canarinha' otra vez brilló por su ausencia.
La próxima fecha:
En la novena jornada de la eliminatoria Colombia visitará a Paraguay, que salió goleado de Montevideo.