Sampdoria con Muriel ganó y Bologna con Zúñiga regresó al triunfo
Lazio cayó este domingo por 1-2 contra el Sampdoria, en un partido en el que desaprovechó un penalti y dos ocasiones claras y se queda en novena posición, en una trigésima quinta jornada de la Serie A en la que el Sassuolo venció 3-1 al Torino y está a un punto de la sexta plaza, que vale la Liga Europa.
Lazio logró adelantarse en su primera ocasión, gracias al serbio Filip Djordjevic (m. 2), que rompió una sequía goleadora que duraba desde hace más de seis meses. Sin embargo, los romanos desaprovecharon una gran oportunidad con Antonio Candreva en el 15 y recibieron la igualada del brasileño Fernando pocos minutos después (m. 20).
Lazio gestionó con constancia el ritmo del juego, pero pagó su falta de solvencia ofensiva. Candreva desperdició un penalti y Djordjevic falló una gran ocasión a pocos metros de la portería, tras recibir una gran asistencia de Keita.
Tras mucho sufrimiento, el Sampdoria logró castigar los errores de los romanos y marcar por medio del francés Modibo Diakite (m. 79). La diana del defensa "blucerchiato" fue otorgada a través de la tecnología de la línea gol, que aclaró que el balón fue rechazado por el portero cuando ya había entrado completamente en la portería.
Sassuolo consiguió un importante triunfo por 1-3 en el campo del Torino gracias a los goles de Nicola Sansone (m. 2), Federico Peluso (m. 75) y Marcello Trotta (m. 94) y se colocó séptimo, momentáneamente a un punto del Mián, que ocupa la última plaza válida para la Liga Europa y visitará este lunes al Verona.
Bolgona volvió a la senda del triunfo tras nueve partidos sin victorias, al imponerse por 2-0 al Génoa en un duelo decidido por las dianas de Emanuele Giaccherini (m. 11) y de Sergio Floccari (m. 63). Los boloñeses se hacen con un margen de ocho puntos sobre la zona de descenso a falta de tres jornadas para el final.
En Bergamo, el Atalanta se impuso por 1-0 al Chievo gracias a una diana de Marco Borriello al principio de la primera mitad y solo le falta un punto para oficializar su permanencia en la máxima división italiana.
Horas antes, el Palermo consiguió un fundamental triunfo contra el Frosinone en un choque directo por la salvación, gracias a los goles de Alberto Gilardino (m. 56) y del macedonio Aleksandar Trajkovski (m. 92). Los sicilianos adelantan al rival de este domingo e igualan momentáneamente al Carpi, que se medirá al Empoli.
EFE