Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vuelta a Cataluña: Nacer Bouhanni es el primer líder y Jarlinson Pantano se ubicó como el mejor colombiano

El pedalista francés se adjudicó el primer lugar tras llegar por delante de Ben Swift mientras que el corredor 'cafetero' terminó en la casilla 13 de la general.
21 Mar 2016 - 14:11 COT por Ecos del Combeima

La primera etapa de la Volta a Catalunya, con inicio y final en Calella, se decidió al esprint, terreno en el que el francés Nacer Bouhanni (Cofidis), aprovechando la poca presencia de velocistas, se mostró intratable y se olvidó del problema mecánico que el pasado sábado le alejó de la Milán-San Remo.

Tras las victorias en la Vuelta Andalucía y en la París-Niza, el velocista francés consiguió en Cataluña su tercer triunfo de etapa de la temporada y se convirtió en el primer líder de la 96ª edición de la ronda catalana, en una jornada en la que los gallos del pelotón no se dejaron sorprender.

Dos días después de quedarse a 200 metros de luchar por la victoria en la Milán-San Remo debido a un problema mecánico, el velocista Nacer Bouhanni volvió a sonreír en la ronda catalana.

Habitualmente, la Volta es una carrera que los velocistas no tienen marcada en el calendario debido a su recorrido montañoso. Por ello, el corredor galo es uno de los favoritos para llevarse etapas como la que hoy se vivió de 175,8 kilómetros, con inicio y final en Calella.

La localidad costera acogía por cuarto año consecutivo la jornada inaugural de una Volta que cuenta con un cartel de lujo.

Los principales favoritos al triunfo final solventaron sin demasiados problemas los nervios de una primera etapa con nubes, claros y algo de lluvia en el tramo montañoso del Montseny.

Aleccionados por lo sucedido en la última edición, Alberto Contador (Tinkoff), Chris Froome (Sky), Nairo Quintana (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), no se dejaron sorprender por el ritmo diabólico del Movistar de Nairo Quintana en las carreteras del Montseny.

Por ello, fue una jornada en la que los gregarios trabajaron para evitar sorpresas, lo que propició que, en una carrera con pocos velocistas, la victoria fuera para Bouhanni.

EFE