Alcaldia
  |   25.Noviembre.2015   |   Por:  
Camilo Patiño

El Tolima ya tiene equipo en la B

Aranzalez
A partir del próximo año Tolima Real hará parte de la segunda división del fútbol profesional colombiano.
Velotax

El departamento del Tolima contará a partir del próximo año con dos equipos profesionales registrados ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).
La familia de James Rodríguez en cabeza de su padrastro Juan Carlos Restrepo, llegó a un acuerdo con los directivos del que hasta entonces era el Depor FC para comprar la ficha deportiva.
Aunque la idea inicial es que Tolima Real juegue en el estadio Manuel Murillo Toro, Restrepo aseguró que cada vez ve más lejana esa posibilidad, pues Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, en primera instancia manifestó su desacuerdo con que un segundo equipo profesional se instale en la 'capital musical' de Colombia.
Aunque el estadio es propiedad de la administración municipal, el estatuto de la Dimayor es claro al referenciar que el equipo ya instalado en una ciudad tiene la potestad de permitir o no que otro pueda jugar en su misma plaza.
Ante la inminente negativa del ex-senador, Tolima Real se iría para el Municipio de Melgar, en donde se construyó un moderno estadio que cumple con la reglamentación FIFA.
El máximo dirigente del nuevo inquilino de la B aseguró que Tolima Real será una vitrina para los futbolistas tolimenses y que el principal objetivo de la institución será promover, fortalecer e impulsar a los jugadores de la región.
Tanto así que Andrés Camilo Ramírez, Edward Pinzón, Fran Lozano y Jhonata Guzmán son algunos de los ibaguereños que alguna vez jugaron en el equipo 'Pijao' y que hoy ya arreglaron su contrato con Tolima Real.