Punto de oro en Santiago
Con goles de Arturo Vidal y James Rodríguez, Colombia y Chile empataron a un tanto en cumplimiento de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
El combinado 'cafetero' salió a la cancha a esperar la propuesta del rival, quien sobre el papel tenía la obligación entendiendo de su localía además del rótulo que lo acredita como al actual campeón de América.
En un partido inteligente planteado por José Pékerman, los colombianos sin ser los dueños de las oportunidades de gol controlaban el juego resguardados en su campo pero sin entregarse al rival.
Sin embargo, en el último minuto de la etapa inicial Arturo Vidal acabó con el buen accionar de la 'tricolor' y luego de un cobro de balón detenido puso el primero de la noche.
Ya en la etapa complementaria Colombia ganó profundidad, adelantó sus líneas y buscó el arco que defiende Claudio Bravo, pues apenas 45 minutos la separaban de una nueva derrota, es así que a los 68 minutos del tiempo global, James Rodríguez (con si pierna menos hábil) venció la portería chilena y aseguró un verdadero 'punto de oro'.
El próximo reto del combinado nacional será el martes ante Argentinaen la cuarta jornada de la ronda clasificatoria para el campeonato del mundo.