Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tolima se despidió de la Copa Águila

<p>Los 'Pijaos' no pudieron avanzar en el certamen que re&uacute;ne a los equipos de primera y segunda divisi&oacute;n en Colombia tras igualar a un tanto en el juego de vuelta de los cuartos de final ante los 'Tiburones'.</p>
3 Sep 2015 - 10:18 COT por Ecos del Combeima

Deportes Tolima quedó eliminado de la Copa Águila luego de caer en el marcador global (2-3) ante el Atlético Junior, el 'Vinotinto y Oro' no pudo revertir el resultado en contra obtenido en la 'arenosa' y apenas sumó un empate en casa que lo dejó sin posibilidades de avanzar.

El 'equipo musical' saltó al gramado del estadio Metropolitano de Techo con la obligación de ganar por lo menos con un gol de diferencia para forzar la definición desde los doce pasos, y esa necesidad se vio traducida en buen volumen de juego ofensivo en los primeros minutos de la etapa inicial y recompensada con una bonita anotación de Jhon Méndez sobre la primera media hora de juego.

Con la tarea parcialmente cumplida los dirigidos por el estratega samario Alberto Gamero se fueron al descanso, dejando un 'sabor de esperanza' entre la parcial ibaguereña que veía cómo por primera vez en lo que va corrido del segundo semestre del 2015 el equipo verdaderamente exponía un estilo de juego.

Sin embargo, en el tiempo complementario dos errores netamente individuales acabaron con la estrategia del 'profe', que tuvo que recomponer su figura dentro de la cancha con dos hombres menos tras las expulsiones de Julián Quiñones y Bréyner Bonilla.

Precisamente el cartón rojo que recibió el segundo zaguero en una irresponsable e infantil acción al golpear dentro del área a un rival sin balón, le significó a los 'tiburones' traducir en gol el cobro de pena máxima a través de Edison Toloza.

No obstante, a pesar de la significativa inferioridad numérica Deportes Tolima nunca bajó los brazos y literalmente 'murió con las botas puestas'. Ahora, sólo queda esperar que los 'Pijaos', que al parecer recobraron la memoria futbolística, trasladen el buen accionar de juego de anoche a la Liga Águila y la Copa Sudamericana, certamenes en los que todavía se mantienen en 'pie de lucha'.