Triunfo dulce ante los "azucareros"
En el desarrollo de la tercera jornada de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano el Deportes Tolima derrotó con un contundente 4-2 al Deportivo Cali, Héctor Acuña, David Silva en dos oportunidades y Dávinson Monsalve convirtieron los goles de la victoria para los "Pijaos".
A los 35 minutos del primer tiempo el "Vinotino y Oro" dio el primer golpe, Félix Noguera se apropió de un cobro de balón detenido, lanzó al segundo palo en donde Dávinson Monsalve acrobáticamente pudo conectar para cambiarle la trayectoria al balón, cuando parecía que el defensor caleño iba a evacuar el peligro apareció Héctor Acuña y de "palomita" se anticipó a la jugada para convertir el primero del partido.
Luego, con un Deportes Tolima volcado sobre la zaga visitante, llegaría la segunda anotación, Andrés Ibargüen descontó rivales por la banda izquierda, tiró un centro preciso al corazón del área y David Silva solo frente al portero impactó de pierna derecha y sin dejarla caer para vencer por segunda vez la cabaña "azucarera".
En la parte complementaria los "Pijaos" no le quitaron el pie al acelerador, no obstante llegaría la tercera conquista, a los 55 minutos del global Yimmi Chará ganó en velocidad por el costado de oriente, tiró un balón profundo al segundo palo y nuvamente David Silva conectó para marcar la tercera anotación para los de casa.
Con la ventaja amplia y los tres puntos "en el bolsillo" el "Vinotinto y Oro" se descuidó en el sector defensivo, tanto así que el Deportivo Cali anotó en dos oportunidades y lo que antes era una diferencia de tres goles se había convertido en apenas un tanto.
Con el 3-2 parcial y la inminente igualdad del compromiso, el Tolima movió sus fichas para lograr un esquema que le brindara seguridad en la zona posterior pero que de igual forma le asegurara contundencia en el sistema ofensivo, por lo que el profesor Alberto Gamero autorizó el ingreso de Bréyner Bonilla y Charles Monsalvo.
Cuando el cronómetro registraba 30 minutos del complemento y tras un cobro de tiro de esquina Dávinson Monsalve aprovechó su estatura, se anticipó a la marca del defensor y conectó en un remate fuerte de cabeza para convertir el cuarto que nuvamente brindaba tranquilidad para los de Ibagué.
Con la victoria el Deportes Tolima mantiene viva una pequeña esperanza de lograr la clasificación, ahora, sólo queda esperar que el Deportivo Independiente Medellín pierda los tres compromisos restantes, que Águilas y Cali igualen en su próximo enfrentamiento y que los "Pijaos" salgan victoriosos en sus dos últimas presentaciones.