Deportes Tolima hace historia y ya se encuentra en cuartos de final
Desde los primeros minutos del encuentro Tolima sentencio lo que sería una noche perfecta para la afición tolimense cuando un sorpresivo disparo de pelota quieta, ya anunciaba que el resultado estaría a favor de los locales.
Así fue como a la altura del minuto 12 tras ser el dueño de las acciones en el terreno y no encontrarse con el gol, Wilder Medina pondría a soñar a los cerca de 12.000 hinchas que asistieron al Manuel Murillo Toro y fueron testigos del primer tanto anotado por el antioqueño.
Luego del gol, Banfield intento buscar el empate abriéndose espacios y aprovechando a sus delanteros y la gesta de juego que por ocasiones provocaba Walter Erviti, pero se encontraron con una defensa bien parada que no dejaba ingresar balones fácilmente a la portería de Anthony ‘el tony’ Silva.
Fueron transcurriendo lo primeros minutos con un local obstinado por conseguir su paso a la otra ronda y una visita que se vaia opacada por la buena actuación del onceno dirigido por Torres.
De tal manera sobre el minuto 43 ya para concluir los primeros 45 sería Cristian Marrugo quien tras recibir un pase de Jorge Peraza, insertaría la esférica al fondeo de la portería de Banfield ante la mirada atónita de el cancerbero Bologna y los defensores del elenco argentino.
En la etapa complementaria ‘el taladro` comenzaría a despertar para crear jugadas peligrosas al arco ‘pijao’ no obstante Silva fue la muralla que no permitió el ingreso de ninguna bola al fondo de la red.
A pesar de estar jugando solo con 10 hombres, luego de ser expulsado Gustavo Bolívar, el equipo vinotinto y oro recibió de la manera más serena la desventaja numérica y seguía concentrado en conseguir una tercera anotación que los eximiría de definir el ganador desde el punto penal.
Fue así como en el minuto 73, un cobro de tiro libre ejecutado por Rodrigo Marnagoni se convertiría en el tanto de que sellaría la victoria de la escuadra musical sobre el equipo argentino.
Así las cosas Tolima hace historia y vuelve a representar a Colombia en los cuartos de final en la sudamericana luego de 3 años que un equipo cafetero no llegaba a estas instancias de dicho torneo.