Ecuador en puestos que dan el pase al Mundial 2026
El gran objetivo por excelencia de las selecciones de fútbol no es otro que el próximo Mundial 2026. Uno de los grandes torneos que tiene en vilo y más difusión y visibilidad en las mejores plataformas deportivas cómo es posible ver en apuestivas.com.ec donde se podrá seguir la trayectoria del equipo Tri y disfrutar de una mayor emoción del fútbol de selecciones.
La selección de Ecuador está en muy buena posición para volver a disfrutar de un Mundial. Hasta el día de hoy la selección de Ecuador ya ha disputado 4 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (2002, 2006, 2014, 2022), en los últimos años la presencia de la “Tri” se hace más cuestionable que en años anteriores. Clasificarse para el Mundial 2026 demostrará el claro ascensión del equipo ecuatoriano a nivel de selección en el mundo del fútbol.
El camino no ha sido fácil, la competitividad y dificultad de la clasificación al mundial es muy alta y requiere de un gran rendimiento y solidez en cada partido. Con la llegada del técnico español Félix Sánchez Bas el equipo ha tenido una continuidad en resultados positivos y que ha mostrando una idea y forma de gestionar muy profesional y efectiva. Si bien la afición no acaba de estar al 100% con el entrenador español, los resultados son los que mandan y muestran a una selección de Ecuador muy efectiva y competitiva. En los últimos 10 partidos tan solo ha cosechado dos derrotas, logrando 6 importantes victorias y dos empates. Esto ha hecho que la selección ecuatoriana esta posicionada en un buen lugar dentro de la tabla de clasificación para el próximo mundial. En la actualidad, ocupa el quinto lugar con un total de 8 puntos con tan solo una derrota en esta competición. Ecuador se encuentra muy pocos puntos de los puestos de más arriba, lo que dibuja una perfecta situación para que la “Tri” vuelva a un Mundial.
Este año 2024 es el año para ver el gran ascenso del equipo ecuatoriano nacional de futbol de las competiciones internacionales. Por un lado, está la disputa de la Copa América que puede ser un muy buen test para saber el nivel que puede ofrecer la selección ecuatoriana. Además de sumar los partidos que quedan de clasificación donde Ecuador deberá de defender su posición e intentar sumar para situarse mucho más arriba. Una buena actuación de Ecuador en la difícil y competitiva Copa de América sumado a la confirmación de la clasificación de Ecuador para el Mundial serán dos objetivos cumplidos con creces.
La afición ecuatoriana debe de estar de enhorabuena, el equipo marcha bien y el juego que muestra demuestra cada vez un mayor gen competitividad. La inclusión de jóvenes talentosos con experimentados jugadores está siendo una fórmula de éxito. No hay duda que este año 2024 se prevé como vital para lograr que la selección ecuatoriano aumente un nivel de competencia, visibilidad y reputación en el universo del fútbol mundial.