Colombia ganó su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
La del domingo fue una noche mágica para el patinaje artístico colombiano e italiano, pues en la definición de las medallas en la modalidad de parejas, tanto en danza como en alto, sus banderas ondearon en lo más alto, haciendo que sus himnos resonaran en cada rincón del Coliseo Mayor.
La jornada inició teñida de tricolor, la bandera colombiana, la que elevaron Jeshua Folleco y María Paula Muñoz, en una soberbia presentación, llena de despliegue artístico y cargada de elementos técnico muy bien definidos y que, al final, luego de realizar su presentación de free dance, les permitió quedarse con la medalla de oro.
La calificación de 132,14 quedará en el libro histórico del patinaje artístico del mundo, pues sirvió para que una dupla americana ganara por primera vez una medalla de oro en la modalidad de parejas, dominada hasta hoy por las delegaciones europeas.
El segundo y tercer lugar fueron para las parejas portuguesas, integradas por Diogo Carvalho y Ema Sousa, con la de plata, y Diogo Ferreira al lado de Mariana Pinheiro, con la de bronce.
De acá en adelante, apareció la armada italiana para desembarcar sus fuerzas, casi sin permitir el ingreso de nuevas delegaciones. En danza senior, el podio parló solo italiano. Gherardo Altiero y Roberta Sasso (159.86) se llevaron el oro; Nicholas Masiero y Martina Nuti (154,83) fueron medalla de plata; mientras que Raoul Allegranti y Caterina Artoni (143.06), se hicieron al metal de bronce.