Ibagué tendría una gran cantidad de turistas debido al Campeonato Mundial de Patinaje.
Ibagué continúa siendo referencia deportiva en el país, puesto que posee una excelente ubicación geográfica debido a sus nuevos escenarios que se han construido, que permiten a los deportistas mejorar su nivel.
La ciudad gozará de ser la sede del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, donde 39 países se darán encuentro para disputarse los títulos y triunfos en el nuevo Coliseo Mayor del Parque Deportivo.
Así las cosas, se tiene previsto que la ocupación hotelera tanto en zona urbana como rural sobrepase el 90% a lo largo de septiembre, puesto que desde el segundo fin de semana se adelantarán otros certámenes deportivos.
El evento se podrá observar de manera gratuita en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo, escenario entregado recientemente por la Administración Municipal, el cual tiene un espacio para más de 5.000 espectadores y cerca de 2.000 deportistas.
Durante la presente semana se espera las primeras llegadas de las delegaciones, algo que sin duda comenzará a tener un ambiente especial en los sitios claves y visitados de la ciudad.