Torres: nuevamente con calculadora en mano sufriendo por una clasificación
El presente del Deportes Tolima en la Liga BetPlay es poco alentador. Además de permanecer por fuera del lote clasificatorio, tiene un margen de error muy reducido que lo obliga a ganar cuatro de los seis partidos que quedan en disputa para avanzar a la próxima instancia.
Los 'pijaos', con 18 unidades en la tabla de posiciones, deben conseguir al menos otros 12 puntos. Sin embargo, la tarea adquiere un mayor grado de complejidad si se tiene en cuenta la exposición futbolística, absolutamente pobre, en la derrota ante Atlético Junior jugando con la comodidad de su estadio.
Aunque las matemáticas mantienen abierta la puerta de la clasificación, lo cierto es que Hernán Torres una vez más está afrontando el epílogo de la fase regular con la incertidumbre que antes, bajo otros cuerpos técnicos, no existía porque el ahorro de los resultados favorables permitía gozar de tranquilidad con anticipación.
Ahora, con un curioso registro extenso de lesionados que tampoco se daba en vigencias pasadas, pero que se volvió la constante bajo el mando del entrenador ibaguereño, el reto de la clasificación tiene mucha más dificultad.
Tolima enfrenta este jueves a Tigres de Argentina en su segunda salida por Copa Sudamericana. Luego, el calendario por Liga tiene a Boyacá Chicó en Tunja, Jaguares en Ibagué, Santa Fe en Bogotá, Alianza Petrolera en el Murillo Toro, Magdalena como visitante y Nacional en la fecha de cierre.