"Uno está acostumbrado a que le digan cosas": Cataño antes de su llegada a Ibagué
El enfrentamiento entre Tolima y Millonarios, aplazado porque en su momento hubo conductas violentas entre un hincha local y el jugador Daniel Cataño, se disputa mañana con un ingrediente especial: el morbo ocasionado por la tensión que existe entre el volante 'paisa' y la afición.
Cataño es resistido en Ibagué desde que protagonizó una errada ejecución -aparentemente displicente- de pena máxima en la final contra Atlético Nacional. Además, a partir de esa fecha, el centrocampista se dedicó a compartir mensajes retadores en sus redes sociales que al parecer estaban dirigidos a los seguidores del Tolima.
Las declaraciones
"Yo estoy tranquilo, también hay que aprender de las cosas que nos pasan, simplemente es ir a afrontar el partido con total normalidad. Uno está acostumbrado a que le digan cosas, a que le griten", dijo Cataño antes de su llegada a Ibagué.
El pasado 12 de febrero, cuando el enfrentamiento se iba a jugar con su programación original, Daniel Cataño salió a la cancha también con gestos incitadores dirigidos hacia la tribuna oriental, y antes, cuando apenas hacía su ingreso al hotel.
Econoticias conoció que las autoridades preparan un operativo especial para garantizar la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo. El alcalde Andrés Fabián Hurtado, contrario a lo dicho por su secretario de Gobierno, sí permitió el ingreso de hinchas con camisetas del Tolima a cualquier localidad.