William Cuesta: ¿sinónimo de inseguridad en la portería de los 'pijaos'?
Los errores y las salidas en falso al parecer se convirtieron en la principal característica de William Cuesta que, a pesar de sus polémicas convocatorias a Selección Colombia, al parecer no representa una prenda de garantía en el arco de los 'pijaos'.
Además de exponer constantemente graves falencias en los balones aéreos que cruza el rival, también estaría llenando de nerviosismo a sus compañeros en la defensa. Cuesta luce inseguro en casi todos los partidos y suele terminar con al menos una equivocación muy comprometedora.
El registro inmediato
Anoche, cuando Tolima perdía 3-2 contra Águilas, pero estaba muy cerca del empate, protagonizó un nuevo 'blooper' que deja mucho más cuestionada su titularidad. Lo que parecía un balón prácticamente controlado de larga distancia, se convirtió un gol filtrado entre sus manos.
En otros partidos el arquero antioqueño ha carecido de confianza a la hora de cortar el fútbol aéreo, con falta de distancia, sin decisión para puñetear o agarrar la pelota y, aparentemente, con profundos vacíos de fundamentación.
¿La hora de Chaverra o Vargas?
Si de evaluar rendimiento se trata, William Cuesta tendría que ir al banco de suplentes. En la 'retina' de los aficionados todavía está el absurdo puñetazo al medio (cuando debe ser a los costados) que terminó en penal a favor de Once Caldas, o la indecisión a la hora de salir en una acción de gol anulada contra América en Ibagué.