¿Debe ser Cuesta el arquero titular del Deportes Tolima 2023?
Unas de cal y otras de arena, así definen algunos aficionados a William Cuesta que si bien tiene el valor agregado de las convocatorias a Selección Colombia, no termina de generar seguridad en el arco del Deportes Tolima. El fútbol aéreo sigue siendo su principal materia pendiente.
El guardameta no ha podido 'cuajar' un buen rendimiento constante desde que salió Álvaro Montero, cuando se suponía quedaba con el camino expedito para asumir protagonismo. Prueba de ello fue la contratación en su momento de Álvaro Domínguez, con quien tuvo que compartir titularidad, y ahora la vinculación de Chaverra.
¿Un 'mar de nerviosismo' en los balones cruzados?
Bajo los 'palos' nadie discute sus condiciones, pero a la hora de salir a 'cazar' balones aéreos casi siempre luce inseguro, con falta de distancia, sin decisión para puñetear o agarrar y, en consecuencia, llenando de nerviosismo a la línea defensiva que pareciera no confiarse de su arquero.
Basta con ir al partido de hace dos días para encontrar uno de los tantos y permanentes desaciertos de Cuesta. Violando los conceptos de fundamentación básica, puñeteó al medio y la jugada terminó en una pena máxima en contra que costó los tres puntos que hasta entonces tenía Tolima en el 'bolsillo'.
¿Nuevamente al banco?
Así las cosas, no resulta descabellado pensar que Chaverra terminará quedándose con la titular al menos mientras Cuesta, en medio de todas sus virtudes, corrige las salidas en falso que lo han acompañado durante tanto tiempo.