Alcaldia
  |   16.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Néstor Lorenzo hizo su primera convocatoria como DT de Colombia

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
El entrenador argentino llamó a referentes como James, Falcao y Cuadrado.
Velotax

Se inicia una nueva era y con ella llega nuevas ideas, por esta razón Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia ya piensa en lo que será su proceso como encargado del combinado nacional, donde tendrá como objetivo devolverle una identidad de juego y la clasificación al mundial del 2026 al combinado patrio.

Por esta razón aprovechará todas las fechas FIFA para crear su idea de juego, donde para esto harán parte jugadores que han sido referente, pero con sangre nueva, donde se de un cambio generacional de una forma gradual.

De esta convocatoria solo habrá dos jugadores que actúen en la liga local, quienes son Álvaro Montero y Andrés Llinás, de resto son deportistas que se encuentran en el exterior. Sobre esta convocatoria se esperaban algunos llamados de futbolistas que tienen un excelente nivel como Jhon Arias y Daniel Ruiz, pero en esta ocasión no se pondrán la camiseta amarilla.

Estos son los 26 hombres convocados:


Arqueros: 
David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero. 

Defensas:
Daniel Muñoz, Stefan Medina, Carlos Cuesta Davinson Sánchez, Andrés Llinás Jhon Lucumí, Johan Mojica y Frank Fabra.

Volantes:
Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Steven Álzate, Yairo Moreno, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Jorge Carrascal.

Delanteros:
Yáser Asprilla, Luis Díaz, Falcao García, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré, Óscar Estupiñan y Jhon Jáder Durán.

Por ahora toca esperar como le ira al seleccionado en los juegos de preparación, donde enfrentará a Guatemala y a México, partidos que servirán para iniciar el proceso del argento Lorenzo, quien tendrá su primer reto como entrenador de una selección.