Alcaldia
  |   15.Septiembre.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

El retiro de un grande del tenis

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Roger Federer anunció que se retirará del deporte blanco.
Velotax

El suizo, quien por muchos años estuvo en la cima del tenis, y que compartió una linda rivalidad deportiva con Rafael Nadal, haciendo que su carrera sea inolvidable tanto para él como para todos los aficionados del tenis.

Roger Federer anunció por medio de sus redes sociales que dejará de competir, ya que en los últimos años ha sufrido una serie de lesiones que lo han alejado de su mejor versión, haciendo que su cuerpo se esfuerce un poco más, pero que ya es hora de poner un límite. 

“He trabajado duro para retomar el ritmo de competición, pero conozco mis capacidades y límites (...) Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar” anunció ‘su majestad’ Federer.

Los logros de Roger Federer en este deporte fueron muchos, estuvo más de 230 semanas como el número 1 en el ranking, además de haber conseguido 20 Grand Slam, y un sin número de títulos en el circuito ATP.
Estos fueron los Grand Slam ganados pro Federer:
8 Wimbledon.
6 Abiertos de Australia.
5 Us Open.
1 Roland Garros.

Lo seguro es que el suizo dejo un legado que pasara a la historia, donde será recordado como uno de los más grandes del mundo del tenis, y que seguirá ligado a este deporte, pero no como jugador.