Se retira el vigente campeón de la Vuelta a España
El tres veces campeón consecutivo de la Vuelta a España se tuvo que retirar de la presente edición, tras la caída que sufrió en la etapa 16 a pocos metros de cruzar la línea de meta, donde se vio fuertemente afectada su integridad física.
El ciclista que pertenece a las filas del Jumbo Visma se encontraba en la segunda casilla de la clasificación general, a 1 minuto y 26 segundos del Remco Evenepoel y quien para estas ultimas etapas de montaña tenía planeado buscar la maglia roja.
Jumbo se pronunció frente a esta situación y dijo: “Reponte pronto, campeón! Gracias por todos esos bonitos momentos en esta Vuelta. Tenías unos planes ambiciosos para los días finales, pero desgraciadamente no ha podido ser”, con el cual despidió al esloveno de la presente edición.
Roglic quería hacer historia en esta Vuelta a España, ya que quería conseguir le titulo por cuarta vez y de manera consecutiva, y convertirse en el primer ciclista en conseguir esta hazaña, pero el destino tuvo otros planes, que lastimosamente saca a un gran ciclista de la edición N° 77.
Por ahora toca esperar como avanzará la recuperación de Roglic y que decisión tomará junto a su equipo para el resto de la temporada 2022, a la espera de si correrá otra competencia o se ira a vacaciones y planear lo que va a ser el calendario ciclístico 2023.