Alcaldia
  |   15.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Deportes Tolima y su preocupante presente

Crédito: 
Club Deportes Tolima
Aranzalez
El equipo de Ibagué afronta una crisis deportiva que preocupa a la hinchada.
Velotax

El ‘vinotinto y oro’ ha tenido uno de los peores arranque de campeonato de los últimos años, tanto así que de los 7 partidos que ha disputado por liga solo ha logrado conseguir 6 puntos, que lo dejan en este momento en la casilla número 16, lejos de los puestos de clasificación.

Para este inicio de Liga, Hernán Torres ha tenido que reinventar su nómina en cada partido, ya que las lesiones se volvieron un fantasma constante en los jugadores del Deportes Tolima, tanto así que no ha podido consolidar un base.

Ausencias importantes como la Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen, Juan David Ríos, José Moya, Juan Camilo Angulo, entre otros tantos, han hecho que la idea de juego de Tolima se tenga que cambiar para cada partido, ya que el perfil de los jugadores que están a disposición es diferente.

Además, los refuerzos que llegaron no han estado a la altura, uno de ellos es Héctor Urrego, defensor central, que ya es resistido por la hinchada ‘pijao’, y que por esta razón la dirigencia decidieron no contar  más con él y buscarle un equipo para que se vaya cedido. Por otro lado, el aporte futbolístico de Eduardo Sosa, ha sido mínimo, quien solo tiene pequeños chispazos, pero quien por ahora pasa sin pena ni gloria.

Es importante decir que el Deportes Tolima ya piensa en su próximo compromiso, el cual es un duro reto por Copa Colombia, ya que visita al Independiente Medellín y va perdiendo la serie 3 goles a 1.

Por otro lado, también empieza a jugar partidos definitivos por Liga, ya que necesita empezar a sumar de a 3 si quiere llegar clasificado a las fiestas de fin de año, por esta razón el próximo domingo 22 de agosto recibe a la Equidad Seguros, en el estadio Manuel Murillo Toro.