|   05.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cuarta jornada: las cinco del Mundial de Atletismo Sub 20

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La cuarteta femenina de la prueba 4x1000 avanzó a finales en el Mundial de Atletismo sub-20.
Velotax

Como ha acontecido desde el primer día de competencia del Mundial de Atletismo sub 20, Colombia logró en la jornada otra clasificación a final: en los 4x100 relevos femenino, el equipo anfitrión avanzó y con récord nacional incluido.

1. La cuarteta femenina de Colombia avanzó como segunda en su serie a la final de los 4x100 relevos. María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez entregaron la noticia positiva del país anfitrión en la cuarta jornada del mundial.

2. Las atletas sellaron la clasificación con un valor agregado: lograron el récord nacional de la categoría, con un tiempo de 44.34.

3. Murillo abrió la jornada en los 100 metros vallas, prueba que no pudo terminar al caerse en el remate de la competencia. Pedro Alejandro Marín fue séptimo en las clasificatorias de los 800 metros (1:56.15); María José Gélvez, decimocuarta en los 1.500 m (4:39.50); Javier Robledo, décimo en triple salto (14.46) y Melany Bolaño, sexta en los 200 metros (24.16). La cuarteta masculina en los 4x100 relevos, integrada por Carlos Flórez, Óscar Baltán, Yerlin González y Ronal Longa, ganó el cuarto heat, pero fue descalificada por invasión de carril.

4. Este viernes en la tarde, en la penúltima jornada del mundial, Colombia disputará tres finales: Natalia Linares competirá en salto largo; Ánderson Asprilla en salto alto y el equipo femenino en los 4x100 relevos.

5. Tras el cuarto día de competencias, Estados Unidos sigue al frente del medallero con 10 metales (cinco oros, dos platas y tres bronces), seguido por Kenia con seis (tres oros, una plata y dos bronces) y Sudáfrica con cuatro (dos oros e igual número de bronces). Colombia se ubica en el puesto 19 del tablero general con una plata.