Alcaldia
  |   22.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Oficial: Sadio Mané, nuevo jugador del Bayern de Múnich

Aranzalez
El senegalés llega al equipo alemán con un prometedor futuro.
Velotax

En la mañana de este miércoles 22 de junio, el Bayern Múnich oficializó la contratación del senegalés, Sadio Mané, delantero que llegará con toda la expectativa a triunfar con el conjunto alemán.

Cabe resaltar que, Mané se ha convertido en referente del fútbol mundial, teniendo en cuenta su calidad y humildad que lo ha caracterizado. Su paso por el Liverpool ha sido de vital importancia, debido ha que el oriundo de Senegal ha ayudado a obtener los títulos en su periodo 2016 - 2022 primer semestre.

Mané, quien fue dirigido por Jürgen Klopp en los últimos años, donde adquirió experiencia y sacó a flote, sus dotes técnicos con el esférico, además de continuar su carrera en el campeón de Alemania, momento en que el Bayern dio a conocer su contratación este miércoles en la mañana.

Así las cosas, el senegalés firmó su cláusula con el equipo alemán durante tres temporadas, es decir, hasta el año 2025. De esta manera, Sadio llegó a Múnich el día inmediatamente anterior, donde realizó los exámenes médicos, los cuales salieron a favor del delantero para llegar a jugar en el conjunto alemán.

Además, el Bayern continúa discutiendo el futuro del también delantero, Robert Lewandowski, ya que el club bávaro está intentando que el gran objetivo del Barcelona no se vaya 'al piso'.

Finalmente, algunos medios locales indican que el sueldo de Mané estará sobre los 292.000 euros a la semana, donde el humilde jugador senegalés deja en su historial 120 goles para el Liverpool, 90 de ellos los marcó en la Premier League, desde su llegada en 2016, luego de haber estado en el Southampton.