Alcaldia
  |   27.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

James Rodríguez muestra su amor por Deportes Tolima en redes sociales

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
James Rodríguez no deja indiferente a nadie desde hace años. El colombiano siempre es noticia, tanto a nivel deportivo como en el aspecto personal.
Velotax

Y el futbolista, consciente del interés que despierta, saca provecho de eso. Twitch e Instagram han sido las plataformas elegidas por el jugador para dar detalles sobre su vida, fuera y dentro de los terrenos de juegos. Especialmente activo se ha mostrado durante el último mes, coincidiendo con sus vacaciones.

El futbolista, que no juega ningún partido oficial desde finales de marzo, ha dividido sus vacaciones entre Colombia y Estados Unidos, y en los últimos días ya tuvo varios guiños hacia el fútbol colombiano. Con lo que ha dejado claro que es un hincha más del fútbol nacional, donde dio sus primeros pasos como futbolista en Envigado en 2006, club en el que debutó como jugador profesional con solo 14 años.

En twitter se pudo ver al colombiano de 30 años con una camiseta de Deportes Tolima. Específicamente utilizó la casaca con la que el equipo logró el título de la Liga 1 el 20 de junio de 2021. Una publicación que rápidamente se volvió viral en las redes sociales y que hizo que muchos aficionados del cuadro vinotinto y oro soñaran con la llegada del mundialista. Y es que, aunque tiene contrato con el Al-Rayyan hasta 2024, James ya dejó claro que quiere dejar Catar y volver a jugar en una liga de más nivel.

No es la primera vez que el mediocampista tiene una muestra de cariño con Deportes Tolima esta temporada. James ya dejó claro su apoyo al equipo en la actual edición de la Copa Libertadores cuando felicitó al delantero Anderson Plata y al mediocampista venezolano Yohandry Orozco tras la victoria ante el América Mineiro. En los mensajes se escucha a James reconocer que ha estado apoyando al equipo en su participación en la competición.

El año pasado, en una transmisión en Twitch, el jugador también aprovechó la oportunidad para hablar del Deportes Tolima. Equipo al que catalogó como “un grande del fútbol colombiano”.

El vínculo de James Rodríguez con Tolima se remonta a muchos años. El jugador, aunque nació en Cúcuta, llegó a Ibagué siendo muy bebé junto a su madre y fue en la capital de Tolima donde pasó su infancia. Actualmente, James pasa gran parte de su tiempo libre en Medellín, donde tiene una casa, pero tiene inversiones en diferentes partes del país y se divide entre Medellín, Cúcuta y Tolima.

A pesar de todos sus guiños a Deportes Tolima y del deseo de la afición, el futuro como jugador del ‘10’ de la selección Colombia parece estar cada vez más cerca de Estados Unidos, un destino más atractivo para muchos jugadores, especialmente por su poderío a nivel económico. Aunque según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol) la liga colombiana es considerada más fuerte que la norteamericana.

La IFFHS incluso ubicó a Deportes Tolima en la posición 85 del ranking de los mejores equipos del mundo y es posible ver el favoritismo que tiene el equipo vinotinto y oro en las casas de apuestas más importantes del sector si se echa un vistazo a esta reseña. En un cuadrangular de la liga colombiana donde comparte el grupo B con DIM, Envigado y La Equidad.

Los clubes interesados en James

Hasta ahora todo son especulaciones, pero son tres las posibles opciones para James a nivel deportivo. El medio británico The Sun informó a principios de mayo que el Inter Miami, propiedad de David Beckham, era el club mejor ubicado para hacerse con los servicios de James. Justamente es en Miami donde el jugador ha pasado parte de sus vacaciones con el objetivo de pasar más tiempo con sus hijos.

Tampoco se descarta su regreso a Inglaterra o que vaya a otro país árabe, como Arabia Saudita, donde podría jugar con el Al Nassr, equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo. Y es que el traspaso de James podría rondar los 15 millones de euros. Un monto que parece muy complicado de alcanzar para los equipos colombianos.

Críticas por sus actividades extra deportivas

Lo cierto es que en el último par de años James Rodríguez ha perdido mucha relevancia en el aspecto deportivo. Durante la temporada 2021/22 sólo jugó 14 partidos con su club en Catar y ha sido noticia más por sus relaciones sentimentales que por sus actuaciones sobre el terreno de juego. El jugador ha aparecido en las redes sociales junto a famosos como Maluma, Nicky Jam, Juanes e incluso con Mateo Carvajal, ganador de Desafío Súper Humanos. Además ha protagonizado polémicas por sus ausencias con la selección Colombia y acaparado titulares por hablar de sus ex parejas, Daniela Ospina y Shannon Fonseca en un stream de Twitch.

Solo falta ver si para la próxima temporada el jugador de 30 años vuelve a retomar su mejor nivel, ya sea con Deportes Tolima, al que tantas muestras de cariño le ha dedicado en los últimos meses o con algún otro equipo profesional.