Alcaldia
  |   05.Abril.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: Liverpool ganó 3 x 1 al Benfica con asistencia y golazo de 'Lucho' Díaz

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Jürgen Klopp celebró tranquilo, pero con una gran sonrisa.
Velotax

Liverpool inició como debe ser, con una importante victoria en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganar 3 x 1 al Benfica, en el partido de ida que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa, donde fue protagonista el colombiano Luis Fernando Díaz.

En los 'reds' como son conocidos, anotaron Ibrahima Konaté en el minuto 17, Sadio Mané en el 34' y 'Lucho' Díaz en el minuto 87. Cabe resaltar que, el Liverpool se apoderó del esférico desde el pitazo incial e hizo que el Benfica se ubicara un poco menos de la mitad del terreno de juego. Mientras que, Naby Keita y Thiago Alcántara fueron importantes por la conducción y tenencia del balón y Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson fueron diferenciales por las bandas.

Como lo mencionamos anteriormente, el primer gol se registró en el minuto 17 por parte de Konaté. Después de un tiro de esquina, el defensa central se elevó de buena manera hasta conseguir el cabezazo que le daría el 1 x 0. En el minuto 34, Mané logró el poner el 2 x 0 cuando el senegalés fue habilitado por el colombiano Luis Fernando Díaz.

Por otra parte, Benfica reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo y descontó el marcador en el minuto 49 en un trabajo colectivo, donde el uruguayo Darwin Núñez envió el balón al fondo de la red para el 2 x 1. Aunque el equipo portugués elevó su ánimo después de descontar y estar a tan solo una anotación del empate, Liverpool dio el primer paso finalizando el partido.

Los 'reds' aprovecharon los espacios que dejaba el Benfica en medio de los defensas centrales, donde el colombiano Luis Díaz puso el punto final con el 3 x 1, recibiendo un pase al vacío de Keita, ganando en velocidad para después dejar en el gramado al arquero y definir con pie izquierdo. Claramente 'Lucho' fue considerado como la figura del partido en este encuentro de los cuartos de final de la Champions League.