Alcaldia
  |   04.Abril.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Sorpresivo retiro de un joven futbolista que incluso ha sido convocado a Selección Colombia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
Al jugador todavía le quedaban al menos seis años como profesional, pero anoche anunció que abandona las canchas.
Velotax

A los 28 años de edad y con una carrera extensa por delante, Cristian Bonilla anunció anoche que se retira de las canchas. El arquero caldense decidió no continuar como futbolista profesional para dedicarse únicamente a la administración de sus negocios personales.

Bonilla podía haber continuado al menos otros seis años como futbolista activo. Sin embargo, militando actualmente en la USL Championship al servicio de San Antonio FC, sorprendió a la opinión pública con la confirmación de su retiro.

El registro

Cristian Bonilla comenzó su carrera deportiva en Boyacá Chicó de Tunja, luego fue contratado por Atlético Nacional, en donde recibió convocatoria a Selección Colombia. Después de su paso por el equipo 'paisa', defendió el arco de La Equidad y jugó para Millonarios.

En el 2009 disputó el Sudamericano Sub-17 de Chile; dos años después hizo parte del Sudamericano Sub-20 de Perú y el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. Sin embargo, pese a su distinguido palmarés, casi siempre tuvo resistencia por sus constantes errores en instancias definitivas.

Las declaraciones

"He tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional por motivos personales. Estoy muy agradecido con todos aquí y me voy muy feliz de haber sido parte de una ciudad tan hermosa y un club tan maravilloso", escribió Bonilla en sus redes sociales.