Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: violento enfrentamiento entre hinchas de Atlas y Querétaro

Las familias tuvieron que saltar a la cancha para evitar ser víctimas de las agresiones que hoy dejan varias personas y heridas y, según información extra oficial, algunos fallecidos.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
6 Mar 2022 - 9:19 COT por Ecos del Combeima

La novena jornada del Torneo Clausura en la primera división del fútbol mexicano expuso un escenario violento que hoy le está dando la vuelta al mundo. Las agresiones entre barras dejaron varias personas heridas y, según informaciones extra oficiales, más de diez fallecidos.

Como consecuencia de los enfrentamientos en las tribunas, algunas familias tuvieron que saltar al terreno de juego para proteger la integridad de los niños. El bochornoso espectáculo obligó al juez central a suspender el partido para que los jugadores y cuerpos técnicos pudieran protegerse dentro de los camerinos.

Las declaraciones

“Condeno con toda energía la violencia en el Estadio Corregidora. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad”, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri, una vez se viralizaron las imágenes en redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, manifestó: ”Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”.

Otras reacciones

Varios jugadores representativos para el balompié de México, como el ya retirado Rafa Márquez, también rechazaron las acciones violentas. Pachuca y los Xolos de Tijuana emitieron comunicados de prensa en los que lamentan el fatídico desenlace del compromiso deportivo.

Se espera que en el transcurso del día las autoridades de ese país socialicen una drástica sanción. No se descarta que incluso la dirigencia internacional intervenga con el fin de garantizar acciones contundentes que no solo castiguen esas conductas, sino que también eviten posibles situaciones futuras similares.