790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   12.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Djokovic reconoce que dio una declaración falsa para ingresar a Australia

Crédito: 
Tomada de Internet
La novela del número uno del tenis en el mundo continúa, conozca las nuevas declaraciones del serbio.

El deportista admitió que habría presentado una declaración en la que mentía sobre sus viajes previos a su arribo a Melbourne, pero descargó la culpa en su representante.

"Eso fue presentado por mi equipo de apoyo en mi nombre, como lo dije a los funcionarios de migración a mi llegada", indicó el tenista.

"Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", afirmó Djokovic, en una declaración desde su cuenta de Instagram.

El serbio que aún no se ha vacunado, llegó desde la semana pasada a Australia y gozaba de una excepción médica tras haber salido positivo para COVID – 19 el 16 de diciembre.

Luego, su estancia en Melburne se complicaría cuando los agentes fronterizos rechazaron el argumento presentado por el deportista, el cual le permitía permanecer en el país sin problema alguno, esto llevo a la decisión que al numero uno del mundo del tenis le fuera cancelada la visa y enviado de inmediato a un centro de detención.

Durante ese proceso, los abogados de Djokovic, en una hábil maniobra lograron que un juez revirtiera la decisión, esto debido a un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.

Hasta el momento el caso del deportista continua en estudio y su final solo se sabrá cuando el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, se pronuncie acerca de si cancelan o no la visa.