Djokovic reconoce que dio una declaración falsa para ingresar a Australia
El deportista admitió que habría presentado una declaración en la que mentía sobre sus viajes previos a su arribo a Melbourne, pero descargó la culpa en su representante.
"Eso fue presentado por mi equipo de apoyo en mi nombre, como lo dije a los funcionarios de migración a mi llegada", indicó el tenista.
"Vivimos tiempos difíciles con una pandemia mundial y a veces ocurren estos errores", afirmó Djokovic, en una declaración desde su cuenta de Instagram.
El serbio que aún no se ha vacunado, llegó desde la semana pasada a Australia y gozaba de una excepción médica tras haber salido positivo para COVID – 19 el 16 de diciembre.
Luego, su estancia en Melburne se complicaría cuando los agentes fronterizos rechazaron el argumento presentado por el deportista, el cual le permitía permanecer en el país sin problema alguno, esto llevo a la decisión que al numero uno del mundo del tenis le fuera cancelada la visa y enviado de inmediato a un centro de detención.
Durante ese proceso, los abogados de Djokovic, en una hábil maniobra lograron que un juez revirtiera la decisión, esto debido a un error de procedimiento durante su interrogatorio en el aeropuerto de Melbourne.
Hasta el momento el caso del deportista continua en estudio y su final solo se sabrá cuando el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, se pronuncie acerca de si cancelan o no la visa.