Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   11.Enero.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Australia aún estudia la posibilidad de deportar al tenista Novak Djokovic por mentir en el formulario

Crédito: 
Tomada de Internet
En el país oceánico, se considera una "ofensa seria" realizar una declaración falsa, lo que puede conllevar un castigo de hasta 12 meses de prisión.

Alex Hawke, ministro australiano de Inmigración, anunció este martes, que sigue considerando la cancelación del visado de Djokovic, después de que el deportista lograra entrar al país sin estar vacunado, esto a través de una batalla legal.

Djokovic, consiguió el lunes permiso por parte de un tribunal australiano para permanecer en el país, tras recurrir a la revocación de su visado, aunque el Gobierno continua con la potestad para expulsarlo del país.

"En línea con el debido proceso, el ministro Hawke considerará a fondo el asunto. Como el problema está en curso, por razones legales es inapropiado hacer más comentarios", apuntó el departamento gubernamental a través de un comunicado de la oficina del ministro.

Por otro lado, se investiga por parte de las autoridades una posible mentira de Djokovic en un documento de entrada a Australia en el que aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, esto podría ocasionar que su visado fuera cancelado nuevamente.

De acuerdo con las fotografías publicadas en las redes sociales del tenista, Djokovic habría estado en Belgrano el 16 de diciembre, fecha en la que estaría infectado con COVID 19 según sus registros médicos.

La ´novela´ del tenista inició desde el pasado miércoles tras su arribo a Australia, luego de que las autoridades de inmigración lo retuvieron, anularon su visado y le enviaron a un hotel donde permaneció aislado hasta el lunes.