790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   22.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Deportivo Cali, campeón del Fútbol Profesional Colombiano

Crédito: 
Tomada de Internet
Con gol de Harold Preciado desde el punto penal, los ‘azucareros’ levantaron el título de visitantes.

En el estadio Manuel Murillo Toro, el Deportivo Cali llegó a la ciudad de Ibagué con la ilusión de llevarse el título para la Capital de la Salsa y lo consiguió ganando dos por uno ante los pijaos obteniendo su décima estrella.

Sobre las 7:30 de la noche rodó el balón en el gramado del coloso de la 37, con estadio lleno en la ciudad de Ibagué el equipo de la ciudad de Cali se llevó el título para casa con goles de Jhon Vásquez en el minuto 58 del segundo tiempo, mientras que a los 75 minutos desde los doce pasos Harold Preciado definió el partido.

Se prende la Feria de Cali y los dirigidos de Dudamel se llevan el campeonato para su ciudad llenando de alegría a sus hinchas.

En el 2003, Deportes Tolima le arrebató el título a los ‘azucareros’ en el estadio Pascual Guerrero y en esta oportunidad se invierten los hechos dejando campeón el equipo caleño de visitantes.

Rafael Dudamel formó con Guillermo de Amores bajo los tres palos; en la defensa Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; en la línea de volantes Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Harold Preciado y en la parte delantera, Ángelo Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Así las cosas, Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano y llegó a su décima estrella. Además, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.