Dimayor aplaza final de la B y sigue investigando el caso Unión Magdalena
Sigue la incertidumbre por lo sucedido el pasado sábado 4 de diciembre, en el partido que inició a las 3 de la tarde entre Unión Magdalena y Llaneros, dando el polémico ascenso a la primera división del fútbol colombiano al ‘El Ciclón Bananero’.
El equipo de Santa Marta obtuvo la victoria por la mínima diferencia, con dos goles de ‘no te lo puedo creer’ en el tiempo de reposición, mientras que, en la segunda anotación, se evidencia que los jugadores de Llaneros no realizan el esfuerzo correspondiente para impedir que el conjunto samario se fuera arriba en el marcador, lo cual generó muchas dudas.
Hay que resaltar algo y es que este acontecimiento se volvió viral no solo en Colombia, sino que trascendió a varios países en el continente.
Aunque la final ya tenía hora y fecha programada, el ente rector del Fútbol Profesional Colombiano decidió investigar lo hechos ocurridos en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
“Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento", de esta manera se manifestó la Dimayor mediante un comunicado de prensa.
Para este jueves 9 de diciembre, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, y el Fiscal General, Francisco Barbosa, se reunieron para estudiar las implicaciones del caso. Se espera que Jaramillo y Barbosa se pronuncien con este caso insólito del fútbol colombiano y qué determinaciones se van a tomar.