Conmebol sancionó a Roberto Tobar por no expulsar a Neymar en el juego Brasil vs Colombia
La Comisión de Árbitros de la Conmebol decidió suspender por tiempo indefinido al juez chileno Roberto Tobar, quien se desempeñó como juez central en el partido Brasil vs Colombia, de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
El encuentro que estuvo marcado por varios problemas que se evidenciaron dentro del juego, el mayor de ellos y que generó gran polémica, fue la no expulsión del delantero brasileño Neymar, quien al minuto siete del juego tuvo una acción antideportiva y a quien el juez chileno Roberto Tobar no le mostró siquiera tarjeta amarilla.
También le fue cuestionada una acción de Juan Guillermo Cuadrado quien a los 26 minutos del compromiso “hizo uso ilegal del brazo”, según la comisión. Así mismo, se le cuestionó que al minuto 74, nuevamente una jugada de Neymar no fuera sancionada por el juez, quien mereció amonestación por indisciplina.
"Ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes en riesgo el control del partido", expone la comisión de árbitros.
Con base a estos sucesos, Tobar reconoció ante el comité arbitral sus errores y se tomó la decisión de sancionar “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por Conmebol", al juez chileno.