Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   13.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Las cuentas de Colombia para ascender al tercer puesto en la Eliminatoria Sudamericana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Los dirigidos por Reinaldo Rueda podrían tener un salto significativo si derrotan a Ecuador en Barranquilla y Uruguay pierde o empata en casa de Brasil.

La jornada del fin de semana en la Eliminatoria Sudamericana dejó a la Selección Colombia con el camino expedito para llegar a la tercera casilla en la tabla de posiciones. Sin embargo, primero tendrá que hacer la tarea en casa venciendo el próximo jueves a los ecuatorianos.

El empate contra Brasil ganó relevancia gracias a la derrota de Uruguay en territorio argentino y los tres puntos que Venezuela le sacó a Ecuador, pues de esa manera les recortó camino a dos rivales directos que luchan por mantenerse en las dos últimas plazas de clasificación directa para Qatar 2022.

Una victoria local en el Metropolitano dejaría a los del vecino país con 16 puntos y los dirigidos por Rueda escalarían de inmediato a la cuarta posición, y un empate o una derrota de Uruguay contra la mejor selección del continente catapultaría a Colombia al tercer puesto en la clasificación continental.

Lo que sí está muy distante –al menos por hora- es la segunda plaza para la ‘tricolor’, pero más allá de los puestos de privilegio en la punta ocupada por Brasil y Argentina, la tercera y cuarta posición se convierten en el principal objetivo y campo de acción inmediato rumbo al Mundial.

La fecha

3:00 p.m. Bolivia vs. Paraguay
4:00 p.m. Colombia vs. Ecuador
6:30 p.m. Argentina vs. Perú
7:00 p.m. Chile vs. Venezuela
7:30 p.m. Brasil vs. Uruguay