Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Nicolas Cuellar Dussán

Juegos Nacionales Extremos en Ibagué empiezan a calentar motores

Ibagué compite al extremo
Crédito: 
Fundación Adrenalina
El evento buscará reunir a más de 4000 deportistas de todo el país para que compitan en los diferentes escenarios de la ciudad.

La iniciativa liderada por la Fundación Adrenalina de la ciudad de Ibagué vuelve a escena luego de un receso de un año debido a la situación de pandemia en el mundo, en esta ocasión se presentará en su tercera versión en donde se involucrarán diferentes disciplinas deportivas como el ultimate frisbee, skateboarding, bmx freestyle, longoboarding, drift trike, entre otras. 

Las competencias darán inicio el miércoles 10 de noviembre y finalizarán el 10 de diciembre, la primera categoría deportiva que entrará en escena será el ultimate frisbee durante el segundo fin de semana del mes, seguido de las disciplinas de descenso en el tercer fin de semana, el skateboarding y bmx entrarán el cuarto fin de semana y se dará cierre en con la escalada en el mes de diciembre. 

Los escenarios están cerca de confirmarse, se tiene planeado utilizar el parque deportivo, el estadio Manuel Murillo Toro, las canchas del 7 de agosto, Comfatolima, San Bernardo, el skaterpark, entre otros. Hector Mauricio Acosta representante legal de la fundación declaró que “se espera recibir deportistas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Boyacá, Cali, Pereira, Cúcuta, y otras ciudades. Estos eventos se convierten en atractivo, porque todos quieren competir contra Ibagué, el nivel competitivo de la ciudad es muy alto, teniendo en cuenta el último resultado de subcampeonato alcanzado en el Torneo Nacional de Interligas de Ultimate realizado en la ciudad de Medellín”.

Los Juegos Nacionales Extremos en Ibagué buscarán levantar el nivel competitivo de los deportistas locales y dar una imagen de exigencia profesional que les permita adquirir mantener un estatus y que esto a su vez en un futuro se convierta en una motivación para que los practicantes de estas disciplinas se proyecten en alcanzar títulos a nivel nacional e internacional.