Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   19.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comenzó con 'pie derecho': Tolima derrotó al Pereira en su debut en la Liga BetPlay

Copa América
Crédito: 
Tomada de internet
Un gol de Juan Fernando Caicedo fue suficiente para que los dirigidos por Hernán Torres estrenaran el título con victoria en la 'Capital Musical'.

Luego de haber conseguido otro título como visitante en la Liga BetPlay, Deportes Tolima comenzó en su estadio una nueva participación frente al Deportivo Pereira. Sin embargo, la ausencia de varios de sus titulares evitó que el rendimiento le permitiera marcar una diferencia significativa sobre el rival.

Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Juan David Ríos y Jáminton Campaz estuvieron al margen del enfrentamiento contra los 'matecañas', es por eso que el valor agregado de la localía pasó inadvertido en el desarrollo del compromiso. Los primeros 45 minutos terminaron sin anotaciones y en el segundo tiempo Hernán Torres movió sus 'fichas'.

Las variantes

Yohandry Orozco ingresó por Juan Pablo Nieto y Ómar Albornoz sustituyó a Andrey Estupiñán, pero la contundencia ofensiva no tuvo un mayor crecimiento, y en cambio el visitante empezó a generar el fútbol de ataque que no ostentó en el comienzo del partido.

No obstante, a falta de 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario, apareció Juan Fernando Caicedo con su capacidad goleadora para finalizar de manera exitosa una jugada elaborada en la que participaron Guillermo Celis y Ánderson Plata con acciones de primera intención.

Protagonismo del VAR

Cuando Pereira apenas se reponía del gol en contra, Caicedo amplió el marcador con una definición ajustada desde afuera del área, pero el VAR reportó un fuera de lugar milimétrico que comprometió a Plata en la acción previa. El próximo partido de los 'pijaos' será este sábado a las 8 de la noche contra Atlético Nacional.