Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   13.Mayo.2021   |   Por:  
Internet

Futbolistas profesionales en Colombia no jugarían más

Liga Águila l - 2018
Crédito: 
EFE
La decisión de pedir suspender el torneo fue acordada por los capitanes de los equipos.
Velotax

Acolfutpro, asociación que reúne a los futbolistas profesionales de Colombia dio a conocer un comunicado en el que piden que no se continúe disputando los campeonatos hasta que se mejoren las condiciones de orden público y seguridad.

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”, indica el comunicado.

En otros apartes muestran su respaldo al paro al indicar que se unen a las voces de los colombianos que piden un país más justo.

Incluso solicitan al Gobierno Nacional realizar un diálogo social con los sectores que desde el 28 de abril vienen manifestando inconformismo contra las políticas implementadas.

Con esta petición, se podría tomar la decisión de suspender la Liga Betplay faltando un partido de los cuartos de final, la semifinal y final del torneo apertura 2021.

Para la Copa Betplay se suspendería faltando la última fecha de los cuadrangulares.