Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Abril.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Con un pie en semifinales: Deportes Tolima se sacudió de la sequía goleadora en la Liga

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
AFP
Los ‘pijaos’ le repitieron la dosis al ‘verde azucarero’ y dejaron el camino expedito para meterse dentro de los cuatro mejores del certamen local.

El extenso periodo que padecía el Deportes Tolima sin anotar en la Liga BetPlay terminó con un contundente triunfo frente al Deportivo Cali comenzando los cuartos final. Los dirigidos por Hernán Torres no solo volvieron a encontrarse con el gol, sino que además dejaron el camino expedito para asegurar su clasificación.

Andrey Estupiñán, Ómar Albornoz y Jamilton Campaz marcaron en los primeros 90 minutos de la llave luego de varias jornadas consecutivas con carencia de fútbol ofensivo, y a falta de la vuelta en Palmaseca, dejaron prácticamente listo el ‘tiquete’ para acceder al grupo de los cuatro mejores del certamen local.

Cambio de módulo

La estrategia ultra defensiva del técnico ibaguereño Hernán Torres estuvo ausente anoche y coincidencialmente su equipo recuperó la memoria futbolística que lo caracterizó durante las primeras jornadas. La línea de cinco en zona posterior dejó de existir a cambio de ubicar a tres volantes de ataque que generaron más fútbol.

“Nuestros jugadores siempre han estado comprometidos con los objetivos y las metas de la institución, pienso que hicimos un partido importante, se hicieron tres goles y se generaron muchas opciones, se tuvo orden, el equipo corto”, dijo Torres en la rueda de prensa posterior a la victoria.

Lo que viene

Antes de disputar la vuelta con los ‘azucareros’, Tolima afrontará la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Sudamericana, pero esta vez en condición de local este miércoles a las 7:30 de la noche contra Talleres de Córdoba. Ambos llegan de perder en su primera presentación.

Luego de la participación internacional, viajará a territorio vallecaucano para enfrentar al Deportivo Cali el sábado a las 7:30 p.m. La ventaja es tan amplia que incluso perdieron por dos goles de diferencia aseguraría su paso a semifinales, en donde se medirá ante el vencedor de la llave que conforman La Equidad y Nacional.