Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   11.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Subcampeones: Deportes Tolima perdió la final de la Copa BetPlay en casa del DIM

Liga BetPlay
Crédito: 
AS Colombia
Mientras el 'poderoso' anotó todos los cobros en la definición desde el punto penal, Tolima erró la ejecución de José Guillermo Ortiz.
Velotax

La final atípica de la Copa BetPlay con partido único dejó con saldo favorable en sus primeros 45 minutos al Deportivo Independiente Medellín. El balón detenido se convirtió en una herramienta desequilibrante que supieron aprovechar los locales a través de un especialista: Matías Mier.

Lo que en principio parecía un centro en búsqueda de segunda jugada, se convirtió en un remate de primera intención que no encontró receptor y terminó vulnerando la portería defendida por Álvaro Montero, y aunque los dirigidos por Hernán Torres intentaron reacciones, la falta de contundencia en el frente de ataque impidió que lograran la igualdad previo al descanso.

Otra cara en la segunda mitad

La etapa complementaria expuso un 'libreto' con absoluto protagonismo del Deportes Tolima, y aunque el VAR jugó en contra al anular una acción de Mosquera que terminó en el fondo de la portería, Ánderson Angulo se encargó de llevar la serie a la definición mediante cobros desde el punto penal.

Contrario a lo presupuestado por el antecedente inmediato en los penales frente al Deportivo Pasto, Montero no pudo evacuar ninguno de los cobros del 'poderoso', y en cambio José Guillermo Ortiz falló en la definición. Con los cinco remates convertidos en gol frente a cuatro del Tolima, los locales se quedaron con la corona que los instala en la próxima Copa Sudamericana.