Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   11.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

A 90 minutos de volver a levantar un título: Tolima disputa hoy la final de la Copa BetPlay

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
El equipo ‘vinotinto y oro’ podría festejar doble en el Atanasio luego de haber logrado la ‘corona’ en el 2018 cuando venció al ‘encopetado’ Atlético Nacional.
Velotax

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín se enfrentan esta noche en la final de la Copa BetPlay. Sin embargo, a diferencia de las ediciones anteriores, la disputa del título tendrá únicamente 90 minutos en territorio antioqueño, un escenario con historia reciente favorable para los de la ‘Capital Musical’.

El ganador no solo sumará una nueva ‘corona’ a sus vitrinas, sino que también asegurará su paso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Sudamericana, con el valor agregado natural de recibir los incentivos económicos propios del certamen y la posibilidad de valorizar a sus jugadores en la plataforma internacional.

¿Como en casa?

Aunque la localía sobre el papel favorece al ‘poderoso’, en el 2018 el estadio Atanasio Girardot fue testigo del sorpresivo triunfo de los ‘pijaos’ ante Atlético Nacional en la final de la Liga, así como ha sucedido en otros enfrentamientos de instancias no definitivas, pero con saldo favorable para el equipo de Ibagué.

Econoticias conoció que la Policía Metropolitana y el gobierno de Andrés Fabián Hurtado preparan operativos especiales para atender una posible celebración masiva, esto con el fin de evitar que se vulneren los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico ordenado por el Ministerio de Salud.