Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   29.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Doble corona en el Atanasio: la hazaña que podría lograr Deportes Tolima

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Tras salir victoriosos en la final del 2018, los 'pijaos' tienen la oportunidad de volver a conseguir un nuevo título en el imponente estadio de la capital antioqueña.
Velotax

La final de la Copa BetPlay la disputarán Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín con partido único en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Sin embargo, aunque la designación de la plaza sobre el papel favorece al ‘poderoso’, los ‘pijaos’ seguramente gozarán de gratos recuerdos.

El 9 de junio del 2018, en contra de todos los pronósticos, el equipo ‘vinotinto y oro’ le arrebató el título al Atlético Nacional en un escenario que hasta entonces parecía inquebrantable. Los de Ibagué lograron contrarrestar el marcador adverso que dejó el partido de ida y dieron un contundente golpe de opinión en el país.

No obstante, antes de lograr el segundo título en primera división del FPC, la ‘tribu’ ya había dejado en el camino al Deportivo Independiente Medellín en su estadio, precisamente en el partido que definía el paso a la máxima instancia de la Liga BetPlay que ganó en cobros desde el punto de pena máxima.

La disputa del título que ya logró Deportes Tolima en 2014 como visitante contra Independiente Santa Fe, será el jueves 11 de febrero a las 8 de la noche. El ganador de la Copa clasificará a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año.