Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   28.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

A solo 90 minutos de volver a una final: Deportes Tolima enfrenta esta tarde al Deportivo Pasto

Liga BetPlay
Crédito: 
Tomada de internet
Con la ventaja de definir la clasificación en casa, el equipo ‘vinotinto y oro’ buscará llegar a la máxima instancia de la Copa BetPlay.
Velotax

Luego de haber dejado en el camino al ‘encopetado’ Atlético Nacional la semana anterior, Deportes Tolima regresa al estadio Manuel Murillo Toro para enfrentar esta tarde al Deportivo Pasto en una semifinal atípica que definirá en partido único al segundo clasificado a la máxima instancia de la Copa BetPlay.

A diferencia del equipo ‘volcánico’, los dirigidos por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros no tuvieron actividad durante el fin de semana, lo que supone un mayor periodo de descanso con el valor agregado de haber evitado también el desgaste propio de los desplazamientos.

El ganador en la capital tolimense disputará el título contra el Deportivo Independiente Medellín, que aseguró su ‘tiquete’ a la gran final al vencer por la mínima diferencia al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia con anotación del uruguayo Matías Mier.

Si de números se trata, la estadística le entrega todo el favoritismo al Deportes Tolima. De los últimos 10 enfrentamientos en el ‘Coloso de la 37’, 7 fueron victorias para los locales y 3 terminaron en empate. Han pasado ocho años y siete meses desde que se produjo el más reciente triunfo de los pastusos en Ibagué.

En audio: Sergio Mosquera, defensor central del Deportes Tolima