Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Los trampolines de las Piscinas Olímpicas de la 42 están listos para recibir a los clavadistas

La inauguración se las plataformas serán 11 al 13 de julio el Festival Nacional Novatos de Clavados.
Imagen
Ever Pava, clavadista tolimense
Crédito
Suministrada
22 Abr 2025 - 17:38 COT por Fabian Camacho

Después de casi una década de total abandono, la plataforma y la piscina de clavados de la Unidad Deportivo de la 42 con Quinta, está próxima a inaugurarse.
Eso sera del 11 al 13 de julio con el Festival Nacional Novatos de Clavados, que le otorgó a la ciudad la Federación Colombiana de Natación.

Las nuevas plataformas cuentan con trampolines de uno y tres metros, y las plataformas para los saltos en los cinco, siete y medio y 10 metros.

Y antes de ser puestas en funcionamiento para la Liga de Natación del Tolima, el clavadista tolimense Ever Pava, se pegó su 'clavadita', algo que no hacía desde hace un tiempo, toda vez que, junto al vallecaucano Orlando Duque, fueron los mayores exponentes de Colombia en los clavados de altura a nivel internacional.  

“Estoy emocionado, siempre tenía la esperanza que llegaría algún dirigente con la tenacidad y valentía de sacar la obra adelante, ahora vamos aprovechar de nuevo para trabajar fuerte y salir adelante”, expuso Pava, tras realizar la inmersión en la nueva piscina.

De esta manera, Ibagué se está preparando para ese gran día, que primero, será la entrega de la Piscinas Olímpicas que será este viernes 25 de abril, la cual, será inaugurada con el Festival de Natación, que tendrá entrada libre.