Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Abril.2021
  |   26.Enero.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Selección de Colombia buscará su pase al Mundial este año

Crédito: 
Suministrada
El nuevo 2021 trae consigo nuevas metas a cumplir que son casi obligatorias.
Velotax

2020 no ha sido un buen año para la Selección Colombia. El objetivo principal del conjunto de Carlos Queiroz era acercarse lo máximo posible a los puestos de arriba de la clasificación para el Mundial, que tendrá lugar en 2022 en Catar. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados, lo que ha complicado la consecución de ese pase tan deseado. 

El ansiado objetivo está tan solo a dos puntos. Las mejores apuestas indican que la Selección tiene muchas opciones de estar en el prestigioso torneo, a pesar de haber perdido de manera tan contundente en el último partido disputado contra Ecuador. Una derrota que trajo consecuencias, pues el que tenía el título de técnico, Carlos Queiroz, fue destituido para que Reinaldo Rueda ocupara su lugar de cara a darle la vuelta a la situación.

Ha sido más de un mes lo que ha tardado la Selección en tener un capitán de proyecto. Rueda, que viene de ser el entrenador de Chile, dejará su puesto para intentar llevar a Colombia hacia la clasificación. Pese a que no está todo perdido, la gran competitividad de los adversarios indica que será una difícil tarea poder estar entre los cuatro primeros de la tabla.

Clasificación actual

Actualmente, Colombia ocupa el séptimo puesto, con cuatro puntos, tras haber ganado un partido ante Venezuela, empatar contra Chile y perder por abundantes resultados ante los combinados de Uruguay y Ecuador. El cuarto puesto, que sería el último que entraría en el Mundial de Catar, lo ocupa Paraguay con seis puntos. Todavía quedan quince partidos por disputarse, pero la dinámica del equipo debe cambiar si desea que sus rivales no se escapen y que nadie le adelante, pues todos luchan por el mismo fin y hay plantillas fuertes como Uruguay, Ecuador, Paraguay y Chile que no lo pondrán nada fácil.

La primera de las tareas más importantes de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de Colombia será mejorar la defensa de la portería. Los números de los primeros cuatro encuentros ya disputados dejan entrever una actuación a mejorar de forma urgente: la diferencia de goles es -5, un dato más que negativo donde la derrota ante Ecuador tuvo gran parte de culpa.

Con grandes nombres en la zona ofensiva como Radamel Falcao, que ayudó significativamente en el empate ante Chile, y James Rodríguez, actual futbolista del Everton, la Selección Colombia buscará en este año 2021 remontar las oportunidades perdidas y, ante un extenso calendario, demostrar que es una plantilla que merece estar entre los clasificados para el Mundial del próximo año.

La nueva dirección técnica podrá servir de motivación para el combinado colombiano. No sería la primera vez que la Selección Colombia logra una hazaña, ya que, para el pasado Mundial de Rusia, terminó clasificándose para la siguiente ronda después de perder en su debut en la fase de grupos, un hito que pocas selecciones habían logrado. Los retos no asustan a Colombia, pero el equipo tiene un gran reto por delante para conseguir su ansiado objetivo.