Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2021
  |   21.Enero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Paternidad absoluta: Deportes Tolima eliminó de la Copa BetPlay al Atlético Nacional

Deportes Tolima
Crédito: 
Colprensa
Con dos goles de Campaz y Narváez, los 'pijaos' se instalaron en semifinales y sentenciaron una nueva eliminación del verde antioqueño.

Deportes Tolima avanzó a las semifinales de la Copa BetPlay tras derrotar al Atlético Nacional con goles de Jáminton Campaz y Jhon Narváez en partido único desarrollado en el estadio Manuel Murillo Toro. Los 'pijaos' ratificaron la 'paternidad' consolidada durante los últimos años sobre el verde antioqueño y quedaron en la recta definitiva del certamen cuando apenas comienza la temporada 2021.

A los 71 minutos apareció Campaz con un remate de balón detenido que se filtró sobre la portería norte defendida por Aldair Quintana, y aunque la ejecución tiene toda la virtud propia de un excelso cobrador, en contra del guardameta visitante está el hecho de que no supo ubicar la barrera.

Pese a gozar de una mínima ventaja, los dirigidos por Hernán Torres continuaron fortaleciendo su estrategia ofensiva y a falta de 10 minutos para cumplir el tiempo reglamentario lograron la segunda anotación. Luis Miranda cobró un tiro de esquina desde la intersección de norte con oriental y el balón fue capitalizado por el ecuatoriano Narváez con una acrobática maniobra al borde del área chica.

De los últimos 12 enfrentamientos entre 'pijaos' y 'verdolagas', 9 fueron victorias para el 'vinotinto y oro', 2 terminaron en empate y solo 1 favoreció a los de Medellín. Deportes Tolima enfrentará en semifinales al Deportivo Pasto con un nuevo partido único en la 'Capital Musical'.